Actualidad

Toma de Mitú 1998: Dispositivos de ‘Calarcá’ reveló ubicación de restos óseos de policía secuestrado

Se trata del subintendente de la Policía Nacional, Luis Hernando Peña Bonilla, quien fue secuestrado hace 27 años por las extintas Farc y posteriormente asesinado. Su familia no ha dejado de buscarlo.

En Nariño fue asesinado el concejal Carlos César Camacho. | Foto: Caracol Radio Pasto

En Nariño fue asesinado el concejal Carlos César Camacho. | Foto: Caracol Radio Pasto

La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, reveló que la información extraída de los dispositivos electrónicos incautados a Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’, arrojó datos clave sobre la ubicación de los restos óseos del subintendente de la Policía Nacional Luis Hernando Peña Bonilla, quien fue secuestrado en la toma de Mitú en 1998 y posteriormente asesinado en 2003 por las extintas Farc.

Tras 27 años de la tragedia del secuestro, su familia no ha dejado de buscarlo.

Según explicó la fiscal, se activó el Grupo de Búsqueda (Grube), que junto con un equipo de expertos en criminalística, topografía, antropología y personal de la Dijín, quienes trabajan en reducir el rango de búsqueda para localizar los restos y hacer una entrega digna a la familia de la víctima.

“En esos dispositivos se encontró información que tiene que ver con el paradero del subintendente Peña Bonilla, y tenemos equipos del Grube y de la Policía Nacional haciendo labores para encontrar los restos humanos”, afirmó la fiscal.

El primero de noviembre de 1998, a las 4:45 de la mañana, empezó la toma guerrillera a Mitú (Vaupés). En esa acción violenta fue secuestrado el subintendente Peña Bonilla.

Guerrilleros del Bloque Oriental de las extintas Farc atacaron la estación de Policía y, después de 72 horas de combates, 56 personas murieron y 61 fueron secuestradas.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad