Banco de Bogotá compra la unidad del Banco Itaú enfocada en personas
Con este acuerdo, Itaú Colombia cederá los activos y pasivos con enfoque en Banca Minorista de aproximadamente 267.000 clientes que representan ~$6.5 billones en créditos de consumo y vivienda, y ~$4.1 billones en depósitos.

Foto: Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) / SOPA Images
Banco de Bogotá anunció que emitió una orden de compra para aceptar una oferta mercantil para la cesión de activos, pasivos y contratos con enfoque en banca minorista, presentada por Banco Itaú Colombia y su filial Banco Itaú Panamá.
Es decir, el banco del Grupo Aval comprará el área del Banco Itaú enfocado en personas, mas no la unidad que atiende empresas.
El perfeccionamiento y cierre de esta transacción se sujeta a la previa aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia y a las condiciones adicionales habituales para este tipo de operaciones.
“El valor de la transacción se calculará al momento del cierre con base en el valor en libros de los activos y pasivos objeto de cesión”, afirmó el Banco de Bogotá.
Asimismo, señaló que esta adquisición “marca un paso más en su propósito de ofrecer soluciones financieras integrales y experiencias personalizadas que impulsen el progreso de sus clientes y del país”.
Por su parte, el Banco Itaú aseguró que esto lo hace debido a que inicia un proceso de ajuste en su estrategia para enfocar sus operaciones en Itaú Corporate, que agrupa todos los negocios de personas jurídicas en Colombia y Panamá, en Tesorería, y en las filiales: Itaú Comisionista de Bolsa, Itaú Fiduciaria e Itaú Panamá.
“Esta nueva priorización contempla la firma de un acuerdo para vender activos y pasivos con enfoque en Banca Minorista en Colombia y Panamá a Banco de Bogotá y Banco de Bogotá Panamá”, aseveró.
A ello agregó que, en todo el proceso y periodo de transición, garantizarán a sus clientes la calidad y seguridad en los productos, servicios y canales.
Con este acuerdo, Itaú Colombia cederá los activos y pasivos con enfoque en Banca Minorista de aproximadamente 267 mil clientes que representan ~$6.5 billones en créditos de consumo y vivienda, y ~$4.1 billones en depósitos.
“Itaú reafirma su compromiso con el futuro del país y su visión de permanencia a largo plazo. Así lo evidencia su decisión de convocar en el muy corto plazo una asamblea de accionistas para decretar un aumento de capital de hasta US$100 millones, con el fin de acelerar el crecimiento del Banco y fortalecer aún más su competitividad en el mercado colombiano”, remató la entidad financiera.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




