Investigación contra Gina Parody y Cecilia Álvarez continúa en Procuraduría
El procurador Fernando Carrillo aclaró que las decisiones penales son independientes a las disciplinarias.

Cecilia Álvarez y Gina Parody. Foto: Colprensa(Thot)
El procurador Fernando Carrillo confirmó que continúa la investigación disciplinaria contra las exministras de Educación y Transporte Gina Parody y Cecilia Álvarez, respectivamente, por el escándalo de la multinacional brasileña Odebrecht.
Dicha afirmación se conoció luego de que la Fiscalía decidiera archivarles el proceso penal, a lo cual Carrillo aclaró que la investigación disciplinaria es independiente a la penal, “una cosa son las conductas de carácter delictivo y otra la de carácter disciplinario”.
Según la fiscalía, la decisión de archivo se tomó luego de concluir que en este caso no se encontraron elementos de prueba que permitieran inferir una posible responsabilidad por parte de las exministras en el trámite de la adición de la vía Ocaña – Gamarra a favor de la multinacional.
Dicha investigación se relacionaba con una resolución emitida por la entonces exministra de Transporte, en la que a través de un otrosí se permitió la ampliación de un tramo de la Ruta del Sol II para incorporar dos peajes en la vía Ocaña - Gamarra.
En el caso se cuestionó, en su momento, que, al parecer, sobre estos peajes tenía interés la familia de la también exministra Gina Parody.



